CARTA A MI MISMO

La_semilla_de_la_vida_by_olayo9

 

Hoy tengo muchas cosas que decirte. De la forma del amor adulto. Confrontándote pero mostrándote la realidad. Has vivido en una fantasía esperando que las personas te den lo que tu no te has podido dar. Esta semana necesitaste mucha comprensión, apoyo y cariño. Lo pediste y no te lo dieron, pero ¿Acaso hiciste algo para dártelo a ti mismo?

Date cuenta que la esperanza que tienes por las personas no siempre son reales. Hay personas que no quieren cambiar o que no les interesa cambiar. Esa es decisión de cada uno, tratas de ayudar cuando no quieren ser ayudados. Te anulas para darte a los demás de manera descontrolada. Cubres las necesidades, deseos y gustos de las personas que amas. Pero te hago una pregunta ¿Te amas a ti mismo? ¿Por qué no lo haces por ti?

Estas pidiendo cubrir necesidades y tú no las procuras por ti. No ves lo que realmente está pasando. Quieres seguir creyendo que lo que está en tu cabeza es mejor que la realidad. Temo decirte que es una realidad muy cruda pero es la REALIDAD. No puedes seguir creyendo que estás viviendo en cuento de hadas, que todo está bien y que no pasa nada. Está pasando muchísimo en ti y en tu vida.

Estas buscando oro en el exterior cuando el verdadero tesoro está en ti. No te estás viendo, te estas anulando de una manera espectacular por estar buscando un futuro y un sueño que no existe en el presente.

No te estas cuidando, pero si quieres cuidar. No te estas comprendiendo pero si quieres comprender. ¿Qué necesitas para ver realmente la persona que eres? A veces ese tesoro del que te hablo no lo ves, crees que no te mereces contactar contigo por miedo o porque lo que eres no sea suficiente. Eres lo suficientemente grande para vivir como quieras vivir, no como los demás quieren que vivas. Deja de hacerte a un lado a ti mismo. Comienza a moverte hacia ti. A darte cuenta que no estás sólo, que tienes excelentes personas a tu lado apoyándote y que te has ganado su amor a pulso, estando ahí. Deja que entren verdaderamente en tu vida, no busques eso que necesitas fuera. Nunca has estado sólo. Siempre has sido una persona importante en la vida de alguien y están ahí. Te has interesado y has dado todo lo que has podido, por eso te brindan su amor como te lo brindan. Tienes la cualidad de marcar a las personas de alguna manera en su vida proporcionando eso que estas pidiendo: interés y amor, ¿Por qué lo pides si lo tienes para compartir? Agradécetelo y acéptalo.

Lo que has vivido es un proceso muy fuerte y nada fácil. Se necesitan muchas agallas para salir adelante de la forma que lo has hecho. Lo que estás pasando también lo pasarás. No es imposible lo que te propongas, pero necesitas creer en ti. Siente lo que tengas que sentir pero no busques sentimientos donde no los hay. Siéntete fuerte pero creyéndolo realmente, no de dientes para afuera. Dáte la oportunidad de vivir tu vida, no la de los demás. Muévete hacia ese futuro que tanto deseas de estabilidad y compartir tu vida con alguien. Déjate de fantasías inútiles que nada más te sirven para perderte.

Te sientes invisible porque no te ves realmente. De ahora en adelante todas las mañanas ponte frente al espejo y ve la gran persona que está ahí. Que lo que ha dado rinde frutos, pero también que lo que has dejado de hacer rinde frutos. Cosecha lo que sembraste. Recoge tu agradecimiento y confróntate con tus consecuencias.

No me vengas conque tienes que llorar lo que pasa. Ya has pasado muchas lágrimas como para buscarlas en el presente. Hay algo que te queda el día de hoy, aquí y ahora: Tu capacidad de salir adelante. En momentos no la ves, pero está ahí nublada con pensamientos, fantasías y sentimientos inútiles. Lo que puedas lograr lo lograrás, lo que no puedas aprenderás de ello.

Tienes una sabiduría raíz de los golpes y grandes errores que has cometido, pero también de esos geniales momentos que has tenido. De esa película genial que ha sido tu vida, con todos sus altibajos.

No trates de hundirte, hundido estabas y saliste adelante. El vacío y frustración que sientes hoy es parte de tu presente. Vívelo sin excusas ni paliativos. Lo único que te queda es llenarte de ti y de lo que has logrado que ha sido mucho. Tienes un tesoro enorme en tu vida y son las personas que quieren estar en ella. Disfruta tu viaje, pero disfrútalo con esas personas que quieren estar contigo como tu estás en la vida de ellas. Comienza el día de hoy en el presente. Deja tu pasado y no te envenenes con un futuro de fantasía. Aterrízate y enraízate en ti. Tu eres una gran semilla que formarás un majestuoso árbol alimentado con todo eso que compartes. Simplemente deja que esa semilla comience a abrirse. No te engañes ni tengas miedo. Es tiempo de comenzar a crecer.

Imagen: http://semillerouniversal.blogspot.mx/2013/07/feliz-ano-de-la-semilla-galactica.html

 

 

Deja un comentario